Habilitado paso provisional entre La Uvita y San Mateo


Este paso está habilitado para todo tipo de vehículos, mientras no esté lloviendo

La Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá logró habilitar paso provisional para todo tipo de vehículos por la carretera que comunica los pueblos de la provincia de Gutiérrez con Soatá y el resto del país, a través de los municipios de San Mateo y La Uvita.

Como se recuerda, la emergencia se presentó por la socavación de un estribo del puente La Rinconada, ubicado entre La Uvita y San Mateo, lo que generó el cierre total de esta importante carretera por varios días.

Según el ingeniero John Carrero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, "el paso se logró extendiendo una capa de recebo que permitió acondicionar una variante aguas arriba del puente, paso que fue habilitado provisionalmente y que puede ser utilizado si no se presentan lluvias, y tiene capacidad para soportar tráfico pequeño y grande".

El ingeniero John Carrero manifestó que, "en caso de presencia de lluvias, se deberá tomar la vía alterna por Chapetón".

Una vez construido este paso provisional, el equipo técnico continúa trabajando para rehabilitar la estructura (estribo y aleta) y reponiendo material para rellenar el tramo de la vía que se perdió, y de esta manera poder recuperar el tránsito por el mismo puente.


La banca fue destruída en varios puntos de la vía Capitanejo – El Espino

El gobierno de Boyacá que orienta el ingeniero Carlos Amaya, también viene trabajando para habilitar el paso por la carretera Capitanejo – Chapetón – El Espino, teniendo en cuenta que hubo pérdida de banca en varios sectores, como consecuencia de la socavación del rio Nevado, originado por las crecientes lluvias de los últimos días.


En este sector vienen trabajando dos retroexcavadoras de oruga y se estima que en las próximas horas sea superada esta situación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje