“De la Montaña a la Gran Sabana”, empresarios de Duitama estarán en Casanare en rueda de negocios


El evento se desarrollará en Yopal, Casanare.


Por César Augusto Mateus Paredes

"De la Montaña a la Gran Sabana" es el nombre de la Rueda de Negocios en la que participarán once empresarios del turismo que viajan este fin de semana a Casanare. Además de ofrecer sus productos y servicios conocerán de primera mano la experiencia del turismo en el departamento vecino.

La rueda de negocios prevé un intercambio de experiencias entre los empresarios boyacenses y casanareños. Así como este fin de semana nuestros empresarios viajan a Yopal, próximamente estarán en Duitama los empresarios casanareños.

"Quisimos variar un poco el destino de la oferta y luego de un estudio con los operadores turísticos y temas conexos con esta actividad, encontramos que Casanare es un buen nicho comercial para el intercambio", expreso Julián Alberto Hernández Barrera, Secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.

En Casanare se analizará cómo funciona el clúster de turismo y se buscará concertar acciones conjuntas entre los empresarios de los dos departamentos. Así mismo se realizará un evento comercial en alguno de los espacios más atractivos de la capital casanareña.

Uno de los lugares a conocer será el nuevo Centro de Convenciones que  inauguró recientemente la Cámara de Comercio de Casanare y luego de ésta actividad vendrá el contacto directo con los clientes, por lo que se les ofertará un portafolio de servicios para turistas de tierra caliente. Se destaca el turismo de naturaleza, como los senderos ecológicos; turismo de bienestar como los Spa, artesanías y productos agroindustriales como chocolatería y productos de derivados lácteos.

Los casanareños, por su parte, traerán una oferta de turismo de aventura y deporte extremo, además de los productos gastronómicos y su nueva hotelería. La fecha en que nos visitarán, aún está por confirmarse.

Esta actividad está contemplada en el Plan de Desarrollo "Por la Duitama que Soñamos" y obedece a las indicaciones que el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, ha impartido a la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, para el fomento de éste sector.

Los recursos del convenio suscrito entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Duitama respaldan esta rueda de negocios.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje