Gobierno de Carlos Amaya hace realidad la UPTC en Soatá


Con una inversión de 5 Mil millones de pesos, el gobernador sigue cumpliendo su compromiso de llevar la universidad pública a las regiones.

Tunja, 19 de febrero del 2019. (UACP). En el Edificio Administrativo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, el gobernador Carlos Amaya firmó el convenio interadministrativo que permitirá la construcción de la sede universitaria en el municipio de Soatá, cumpliendo su compromiso de llevar educación pública a las regiones.

"Estamos materializando esta gran idea de tener regionalizada nuestra gloriosa UPTC, una de las universidades públicas más prestigiosas de Colombia", afirmó el gobernador, quien desde su época de liderazgo estudiantil ha luchado por llevar la institución a las provincias como un paso esencial para la superación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida en todo el departamento.

La inversión para la construcción de la sede asciende a 5.000 millones de pesos -recursos en su totalidad del Gobierno departamental-; mientras que la Alcaldía dispone de un lote del municipio y de los estudios. Además, los programas académicos serán realidad gracias también a recursos del departamento.

La UPTC "llegará a la provincia Norte, a Soatá, ese municipio que congrega tanta población que quiere tener educación. Se invertirán 5.000 millones para la sede. La Alcaldía pone el lote y los estudios, y la universidad, con recursos del departamento, de la Ordenanza por la Regionalización de la Educación, garantizará un par de programas de calidad presenciales", manifestó Amaya.

De esta manera, en el Año del Bicentenario, se hace realidad la educación pública presencial en Soatá, luego de décadas de promesas fallidas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje